El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha indicado que el PP va "a hacer realidad" el compromiso electoral de que hubiese "menos impuestos para la mayoría de los españoles" que cuando llegaron al ejecutivo en 2011 aunque "a algunos les siente fatal" y ha defendido el adelanto de la rebaja del IRPF al 1 de julio que ha anunciado el presidente, Mariano Rajoy.

"El PP ya ha cumplido el 93 por ciento de su programa electoral y nos quedaban algunas medidas pendientes", ha dicho en rueda de prensa en Almería Hernando, quien ha remarcado que los españoles "han votado mayoritariamente" ese programa y "no el del PSOE" para responder a las críticas vertidas, tanto por los socialistas, como por los sindicatos.

Al hilo de esto, se ha mostrado convencido de que, cuando los ciudadanos "vean en sus nóminas la mejora de su poder adquisitivo, no dirán lo mismo" ya que, según ha advertido, "sino los ciudadanos podrían pensar que los socialistas, el nuevo Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o, mejor, Sánchez-Iglesias, quieren desandar el camino del PP".

"El camino de ellos no es el que lleva a la creación de empleo", ha remarcado para aludir a Andalucía, donde "se tienen los impuestos más altos y la tasa de paro más alta". "Yo ya sé que al PSOE y a los sindicatos no le gusta que se bajen los impuestos a los trabajadores pero algunos tienen que reflexionar sobre esto y cambiar, que es bueno", ha afirmado.

En esta línea, Hernando ha instado a los ciudadanos a "tomar buena nota" a la ahora de decidir cuál es el "futuro que quieren para el país". "Ya vemos que los nuevos donde nos llevan es a Grecia, y los otros, proponen volver a Zapatero. Los ciudadanos deben pronunciarse en breve sobre si quieren al PP haciendo reformas que llevan al crecimiento y al empleo, o lo que proponen los otros", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.