Revilla, elegido presidente de Cantabria en segunda votación

  • Ha sido investido con 17 votos a favor del PRC y PSOE, 15 en contra de PP y Ciudadanos y tres abstenciones de Podemos.
  • Se convierte así en presidente de Cantabria por tercera vez, de nuevo al frente de un Ejecutivo de coalición con el PSOE.
  • Revilla ha comentado, además, que prefiere a Pedro Sánchez como presidente del próximo Ejecutivo que a Mariano Rajoy.
El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Angel Revilla, durante su intervención en el XI congreso de su partido.
El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Angel Revilla, durante su intervención en el XI congreso de su partido.
EFE
El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Angel Revilla, durante su intervención en el XI congreso de su partido.

El regionalista Miguel Ángel Revilla ha sido investido este viernes como presidente de Cantabria tras obtener el apoyo de 17 de los 35 diputados del Parlamento de Cantabria, un cargo que ha asumido "extendiendo la mano" y pidiendo "ayuda" a todos los grupos para sacar a Cantabria de su situación y que "recupere algo" de lo que tenía y ha "perdido".

Revilla se ha convertido en el presidente de la Comunidad Autonóma de Cantabria en segunda votación y por mayoría simple, con 17 votos a favor (PRC y PSOE), 15 en contra (PP y Ciudadanos) y tres abstenciones (Podemos.)

El líder del Partido Regionalista de Cantabria, que prevé que el traspaso de poderes con el jefe del Ejecutivo regional saliente Ignacio Diego se lleve a cabo el próximo jueves 9 de julio, se convierte así en presidente de Cantabria por tercera vez, de nuevo al frente de un Ejecutivo de coalición con el PSOE. Tras ser investido este viernes, Revilla tomará posesión el próximo martes 7 de julio en el patio del Parlamento de Cantabria.

Tras la investidura, ha opinado que esta legislatura será "más fácil" que en 1975, cuando defendió el cambio de nombre de la provincia —que entonces era Santander y pasó a ser Cantabria— y reclamó la autonomía con el rechazo generado.

En contraposición a esa época, ha afirmado que ahora hay un "pueblo concienciado", dispuesto a "trabajar con el Gobierno si el Gobierno responde a sus expectativas".

En su discurso, el regionalista ha vuelto a señalar la educación, sanidad y dependencia, que son, según ha dicho, los tres sectores que más han padecido la etapa "durísima" de recortes, como "prioridades". También ha señalado la necesidad de revertir la actual situación y ha señalado el empleo como el "objetivo final" del nuevo Gobierno PRC-PSOE.

Revilla: "Prefiero a don Pedro que a don Mariano"

Tras ser elegido presidente en segunda votación, el economista del municipio cántabro de Polaciones ha afirmado, además, que prefiere al socialista Pedro Sánchez como jefe del Gobierno de la nación antes que al actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Revilla ha manifestado, concretamente, que si se le hace la pregunta de si prefiere a "don Pedro" o a "don Mariano" como próximo presidente, su respuesta es clara y firme: "Pues a don Pedro", ha comentado a los periodistas.

Y ha indicado, además, que preferiría que tras las elecciones generales resulte elegido un Gobierno "en sintonía ideológica" con el nuevo Ejecutivo cántabro que conforman PRC y PSOE.

"No voy a ser hipócrita. A mí lo que me gustaría es que hubiera un Gobierno en Madrid a partir de las elecciones generales que estuviera en sintonía ideológica con el Gobierno que hemos configurado en Cantabria", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento