La eurodiputada de IU Paloma López, los miembros del Comité de Empresa de Elcogas de Puertollano José Antonio Alcaide y Jesús Crespo, y el concejal y portavoz de IU del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, se han reunido este viernes con el director general en materia de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori.

En este encuentro, que ha durado una hora aproximadamente, han puesto en conocimiento del mandatario europeo el proceso que realiza la planta de Puertollano para producir electricidad de forma limpia, defendiendo esta forma de generar energía.

En la reunión se ha insistido en la importancia del diálogo social para solucionar este conflicto, según ha informado IU en nota de prensa.

Los miembros del Comité de Empresa han entregado a Dominique Ristori un dossier explicativo sobre Elcogas, quien se ha mostrado especialmente interesado en el modelo que lleva a cabo la central térmica ya que "se alcanza los valores que se persiguen en la Unión Europea en cuanto a investigación y medio ambiente".

Consulta aquí más noticias de Toledo.