El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado este viernes un "disparate, irresponsable y terrible" la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de suspender las licencias de alojamientos turísticos por un año, y ha asimilado estas actuaciones a las que han dado lugar a la situación que está viviendo Grecia.

"A esto conducen los populistas que lo arreglan todo y la gente tiene que saber que la tragedia griega puede llegar a otros países también", ha trasladado a preguntas de los periodistas Hernando, para quien los ciudadanos españoles, bajo estas premisas, tendrán que decidir "si quieren escribir un futuro como el que tenemos ahora afortunadamente o de este otro tipo".

Ha afirmado que la decisión de Colau es una "consecuencia" de la "gente que llega a los sitios en base a la demagogia" y ha advertido de que no se trata de un "error" sino de un "disparate que, además, crea incertidumbre, lo que es un elemento esencial para crear paro y generar problemas al conjunto de la gente".

Hernando ha hecho referencia a que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apuntó una medida similar y ha insistido en que la consecuencia es que "los fondos que iban a participar de esos proyectos, al final salgan de España".

"El gran problema de estas personas —en alusión a Colau y Carmena— es que tienen sus sueldos pero hay otra gente que podría tener un sueldo y un empleo pero no lo van a tener por culpa de este tipo de decisiones terribles e irresponsables a las que conduce el populismo", ha espetado.

Hernando ha indicado que, en 2014, Grecia era un país en recuperación económica y lo ha enfrentado al actual, "en una tercera recesión que obliga a los ciudadanos a tomar decisiones influenciados por un gobierno que lo que dice es 'no' al rescate y, por tanto al futuro".

"Somos conscientes de la tragedia griega que algunos quieren interpretar pero los ciudadanos tienen que saber que esta puede llegar a otros países. Nosotros hemos salido de una de las crisis más grande de la historia democrática de España y ahora tendrán que decidir el futuro que quieren escribir: si el de ahora, donde afortunadamente, cada mes, hablamos de cuántos empleos se crean o este otro tipo".

Consulta aquí más noticias de Almería.