El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha calificado este viernes de "magnífico" el anteproyecto de Ley de Retracto en Desahucio de Viviendas en Andalucía, con el fin de evitar desahucios 'in extremis' y que la Junta pueda participar en la subasta de la vivienda afectada y garantizar un alquiler social a las familias, al tiempo que ha criticado "los planteamientos inútiles e inservibles" de la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, y preguntado por este asunto, Mario Jiménez ha hecho hincapié en que el pasado miércoles "quedó en evidencia la falta de rigor y de solvencia" de algunos grupos políticos respecto a los desahucios, especialmente refiriéndose a Podemos, cuando criticó la citada ley de retracto.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que se trata de una medida que "también defiende la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau," sin embargo para Rodríguez "es una medida errónea y que beneficia a los bancos". A su juicio, hay dos opciones: "o Teresa Rodríguez no se entera o piensa que Ada Colau trabaja para los bancos".

Por tanto, cree que Podemos "se muestra como un partido que no es capaz de tomar decisiones de verdad, que está en el ejercicio teórico de las cosas, que no tiene ninguna visión práctica y que hace planteamientos que son inservibles, inútiles y no resuelven los problemas de los ciudadanos".

Jiménez ha destacado que la Junta se va a reunir con las entidades financieras para solicitarles que se sometan a un sistema de arbitraje, con el fin de que se sienten estas entidades, organizaciones de consumo y la administración para "impedir desahucios".

"A unos les preocupan más los titulares y a nosotros los problemas de la gente", ha concluido el portavoz socialista en el Parlamento andaluz.

Consulta aquí más noticias de Huelva.