Un salmantino y voluntario de la asociación La Sonrisa de Alejandro Yon Benito recorrerá en bicicleta, en la modalidad 'Non-stop', un total de 500 kilómetros, la distancia que separa Santibañez de Béjar (Salamanca) y Santiago de Compostela.

El objetivo de esta gesta será recaudar fondos para apoyar a la asociación La Sonrisa de Alejandro, que fue creada para luchar contra el síndrome de Cach, "una enfermedad que, a día de hoy, no tiene tratamiento ni curación".

Yon tiene previsto completar su reto después de salir este viernes, a las 17.00 horas, desde Santibañez de Béjar, con la compañía durante un tramo del recorrido del exciclista profesional Laudelino Cubino.

Según ha avanzado la organización, la previsión es que llegue este sábado, a las 18.00 horas, a su punto de destino, la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, donde le estará esperando uno de los ciclistas y deportistas españoles más laureados de todos los tiempos, Miguel Induráin.

Los interesados en colaborar con esta carrera "para vencer el Síndrome de Cach" pueden "patrocinar" el número de kilómetros de este recorrido que desee mediante una donación a través de la plataforma www.migranodearena.org.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.