El último tramo de la autovía entre Jerez y Arcos entrará en servicio en agosto

  • La consejera se refirió a este nuevo vial como "el gran eje vertebrador" de la Sierra de Cádiz.
  • Ya está inaugurado el tercer tramo de esta autovía.
  • Quedan pendientes siete kilómetros del tramo III.

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, avanzó hoy que el último tramo que resta para la conclusión de las obras de la autovía A-382 entre Jerez y Arcos de la Frontera (Cádiz) entrará en servicio a comienzos del mes de agosto, por lo que consideró que los trabajos de construcción de esta nueva infraestructura finalizarán "en un tiempo aceptable".

En declaraciones a los periodistas, Gutiérrez destacó la "importancia" de este nuevo vial, al que se refirió como "el gran eje vertebrador" de la Sierra de Cádiz, ya que, una vez concluido en su totalidad, permitirá que "todos los andaluces estén a sólo 25 minutos de esta comarca gaditana".

La titular de Obras Públicas se trasladó hoy a Jerez acompañada por las alcadesas jerezana y arcense, las socialistas Pilar Sánchez y Josefa Caro, respectivamente, para inaugurar el tercer tramo de esta autovía, que discurre desde el Circuito de Jerez hasta la pedanía de Jédula hasta completar 5,5 kilómetros más, y ha supuesto una inversión de 18,2 millones de euros.

Siete kilómetros pendientes

De este modo, según explicó la representante autonómica, sólo quedarían pendientes los siete kilómetros del tramo III, cuya puesta en marcha está prevista para dentro de un mes y medio, lo que permitirá que Jerez "dé un paso más en la centralidad de la provincia".

En total, la inversión que la Junta ha destinado a esta infraestructura ha superado los cien millones de euros, desde que en marzo de 2006 se pusiera en marcha el primer tramo correspondiente a la variante de Jerez.

Asimismo, Gutiérrez también anunció que Obras Públicas tiene previsto la continuación de esta autovía en un futuro hacia los municipios de la Serranía gaditana de Villamartín y Algodonales con el objetivo de que ambas enlacen también con Antequera (Málaga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento