Los catalanes suspenden al Gobierno de Montilla en las políticas de vivienda e inmigración

  • El Gobierno catalán aprueba por los pelos con un 5,4.
  • Según el estudio sobre la percepción de las políticas públicas de la Generalitat.
  • En tres años el Gobierno ha pasado de tener una nota de 6 a la de 5,4.

El Gobierno catalán ha aprobado el curso político por pelos -un 5,4 sobre 10- pero ha suspendido las asignaturas de politicas de inmigración, con un 3,4, y las de viviendas, con un 3,3, según un estudio sobre la percepción de las políticas públicas de la Generalitat que ha presentado hoy el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO). (el estudio , en pdf)

El estudio se realizó coincidiendo con la precampaña y la campaña electoral de las municipales y, según su director, Gabriel Colomé, "sigue la tendencia de aprobar globalmente" al Gobierno catalán.

Desde septiempre del 2005, la valoración de la gestión de la Generalitat ha disminuido sólo una décima.

El Tripartito pierde confianza

En los últimos tres años, la valoración del Gobierno tripartito de la Generalitat ha caído seis décimas y ha pasado de un 6 a un 5,4.

Colomé ha quitado importancia a este descenso y lo ha justificado afirmando que en 2004 existía "un elemento euforizante por la llegada del gobierno Zapatero".

El 36,8% de los catalanes cree que la situación de Cataluña mejorará durante el próximo año por lo que Colomé advierte cierto "optimismo" entre la ciudadanía.

Desconocimiento

El Gobierno tiene un problema de comunicación de qué esta haciendo a tenor del porcentaje del 64,4% de ciudadanos que no se pronunció cuando se le preguntó sobre cuál cree que es la mejor actuación que el Gobierno ha hecho hasta ahora.

Y el 57,7% tampoco supo decir cual es su peor política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento