El PSdeG denuncia que las mareas están "preocupadas" en "alianzas más o menos espúreas" y no "atienden" el gobierno

Cree que la "unica preocupación" de las mareas y del PP es la "campaña electoral" de las elecciones generales
José Luis Méndez Romeu
José Luis Méndez Romeu
EUROPA PRESS
José Luis Méndez Romeu

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha denunciado este viernes que las mareas están "preocupadas" en "alianzas más o menos espúreas" en lugar de "atender" el gobierno de las ciudades.

¿Pero no eran los que estaban despreciando abiertamente la vieja política, lo que ellos llamaban vieja política?, se ha preguntado Méndez Romeu, para luego hacer hincapié en que lo que estas nuevas fuerzas llaman "nueva política" es "no atender el gobierno de las ciudades y estar preocupados en alianzas más o menos espúreas".

Estas declaraciones de Méndez Romeu, en rueda de prensa, coinciden con la visita del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a Galicia. Y es que Iglesias establecerá contactos este viernes y este sábado con las mareas ciudadanas, además de reunirse con los líderes de Anova, Xosé Manuel Beiras, y de Esquerda Unida, Yolanda Díaz.

"De momento no leo ninguna noticia de ningún lugar de Galicia donde gobiernen estas fuerzas que tenga que ver con programas de gobierno, con actuaciones que afecten a los ciudadanos, ni en políticas sociales ni en políticas de emprendimiento", ha resaltado el portavoz parlamentario del PSdeG.

En esta línea, ha subrayado que lo que sí ve es "nada más" que el "reparto puro y duro de las llamadas prebendas del poder político". "Este es el ejemplo que nos dan los que iban a renovar las instituciones y la política en España y en Galicia", ha reprobado, para luego agregar que es "muy poco edificante" y alertar de que sólo llevan "un mes" en el gobierno.

"Gobernar es ejecutar el presupuesto, cumplir los compromisos y resolver los problemas", ha zanjado Méndez Romeu.

"situaciones coyunturales"

Para el portavoz parlamentario del PSdeG, las nuevas fuerzas políticas que concurrieron a las últimas elecciones municipales se encuentran en "una especie de vodevil" acerca de "con quién van" y "con quién no van". "Buscando alianzas que unos tachan de antinaturales, otros de estar de espaldas a los ciudadanos", ha apostillado.

Por todo ello, considera que "lo único" que están buscando es "crear situaciones coyunturales" para "tratar de tener un cierto resultado electoral". "Luego, como empezamos a ver en algunos ayuntamientos de Galicia, ni se sabe administrar ni se sabe orientar a la resolución de grandes problemas que preocupan a los ciudadanos", ha remachado.

Y es que, para Méndez Romeu, la "unica preocupación" de las mareas y del PP es la "campaña electoral" de las "elecciones generales". "En lugar de atender asuntos para los que fueron elegidos, lo que se está discutiendo es cómo vamos a unas elecciones generales, quién es nuestro socio preferido, cómo se forman las listas...", ha lamentado.

"No hay necesidad de reiterarlo mucho, pero, como saben, el PSOE concurrirá como tal en cada una de las elecciones", ha zanjado Méndez Romeu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento