La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha opinado que ahora mismo "no es el momento del incremento de la presión fiscal" y, en este sentido, ha añadido que "el problema de la financiación de Baleares no se puede resolver con un incremento de las cargas administrativas a las empresas".

Así se ha pronunciado la presidenta de la patronal hotelera tras la toma de posesión de los nuevos consellers del Govern, al ser preguntada por la decisión del nuevo Ejecutivo autonómico de implantar un impuesto turístico en esta legislatura.

Al respecto, ha abogado por "buscar soluciones alternativas" que no graven a las empresas y que, por lo tanto, "no desenfoquen el impulso que está haciendo ahora el sector empresarial hacia la inversión y la calidad y hacia el posicionamiento de Baleares como un destino líder".

Con todo, la presidenta de la FEHM ha indicado que "acogen con optimismo" al nuevo Govern y ha valorado como positivo "el hecho de que Turismo esté ligado a la Vicepresidencia económica y también a Innovación e Investigación, que es muy importante y que demuestra que la política económica de esta Comunidad gira en torno al turismo", ha aseverado.

Sobre la modificación de la Ley turística balear, de Benito ha considerado que "sería un error" hacer determinados cambios en dicha normativa si ello "podría significar la paralización de la inversión".

"Cualquier cambio sustancial que implique frenar las inversiones que se están haciendo, estamos seguros que será un error que el Ejecutivo no lo hará", ha apostillado.