La oferta estival de la FMC de Valladolid incluye 170 actividades como conciertos, exposiciones y cine

La oferta estival de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) de Valladolid cuenta con 170 actividades que incluyen conciertos en la Hospedería de San Benito y diferentes plazas y calles de Valladolid, cine de verano en el patio de San Benito, exposiciones en cuatro salas de la ciudad y talleres infantiles.

La oferta estival de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) de Valladolid cuenta con 170 actividades que incluyen conciertos en la Hospedería de San Benito y diferentes plazas y calles de Valladolid, cine de verano en el patio de San Benito, exposiciones en cuatro salas de la ciudad y talleres infantiles.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa estival, formado por cuatro bloques de actividades que "pretende dar satisfacción a todos los gustos y cuyo hilo conductor será la música".

El patio de la Hospedería de San Benito acogerá un año más varios ciclos musicales como 'Noches de San Benito', que comienza hoy con la actuación de la cantante manchega Rozalén y continuará mañana con el concierto, único en España, de la soprano estadounidense Barbara Hendricks; 'Universijazz' y 'Estival UVa', que aglutinan estilos como el folk, el jazz o el rock.

'Universijazz' y 'Estival Uva', dos ciclos organizados por la Universidad de Valladolid, tomarán el relevo en el patio de San Benito a partir del 14 de julio y el 21 de julio, respectivamente.

EMPLAZADOS

A partir del 28 de julio se desarrollará el ciclo 'Emplazados', que llenará las plazas y calles vallisoletanas con actuaciones de música clásica, además de siete conciertos y un recital que combina poesía teatralizada y flamenco.

'Emplazados clásicos' programa las actuaciones del quinteto de viento 'Respira', el día 28 de julio en la Plaza El Salvador; el grupo de música de cámara 'Nachschlag trío camerata' el 4 de agosto en el Atrio de Santiago; el dúo de flauta y guitarra 'Marcos Treceño', el día 11 de agosto en la Plaza Wattenberg, y el 'Welterusten trío' el 18 de agosto en la Plaza Martí y Monsó.

'Emplazados en Concierto' reúne ocho grupos como Alberto Domínguez el 29 de julio; 'Rail4pass' el 30 de julio; 'Cosmic Birds' el 5 de agosto; 'Asociación Cultural Eclipse' el 6 de agosto; 'Zaraval con Vanesa Muela' el 12 de agosto; 'Kiko Garrido' el 13 de agosto; 'Fetén, Fetén' el 19 de agosto y 'Naïa' el 20 de agosto.

Completa la programación de 'Emplazados' el concurso de grupos locales 'Onda Rock', organizado por la emisora de radio Onda Cero, y que celebrará su fase final en la plaza Colón entre el 25 y el 29 de agosto.

En el Jardín Romántico de la Casa Zorrilla de Valladolid se celebrarán cinco conciertos de formaciones como 'Tuba&Bones', 'Aqua Ensemble', Óscar Lobete y 'Dúo Athea' y el programa 'Tangos a la luz de la luna' tendrá lugar cada sábado de los meses de julio y agosto en el Paseo Central del Campo Grande.

Cine de verano y talleres infantiles

Otra de las citas habituales del verano en Valladolid es el cine en el patio de San Benito, que por primera vez incluirá un ciclo específico sobre la ciudad de Valladolid, entre otras proyecciones, varias de ellas en versión original.

En lo que a los talleres infantiles se refiere, en torno a 30, además de recitales y monólogos, se llevarán a cabo este verano en la Casa Zorrilla.

En cuanto a las exposiciones, en verano se podrán visitar ocho muestras: 'La Belleza del Modernismo' en la Sala del Museo de la Pasión; 'Galerie Lelong' en la sala del Museo de la Pasión y la sala de Las Francesas; 'A B C Duane Michals' y 'China: identidad e imaginación', ambas en la sala San Benito; 'Moradores' y 'De la Guerra de las Galaxias a Star Wars', en la sala del Teatro Calderón; y por último en la Casa Revilla las exposiciones 'Del TBO al comic' y 'Eduardo García Benito'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento