El recién elegido presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reiterado que está al lado de los mineros como así se lo ha transmitido a dos delegados de UGT en la Hullera Vasco Leonesa que se han acercado a él al término del debate de investidura para darle la enhorabuena por su elección y para advertirle de que a las cuencas "no les queda tiempo porque el Gobierno ha decidido cargarse el sector".

Los dos delegados de UGT en a Hullera, Antonio Blanco y José Ignacio Gutiérrez, han aprovechado el momento en el que Herrera recibía en los pasillos de las Cortes las felicitaciones de los procuradores, tras haber recibido el respaldo de la Cámara para ser investido presidente de la Junta, para acercarse a él darle la enhorabuena y plantearse la situación del sector.

Así, Blanco ha explicado a Herrera que el Gobierno central "está decidido a acabar con el sector" y le ha recordado al recién elegido presidente que en la campaña electoral se comprometió a estar al lado de los mineros, al tiempo que ha insistido que a la minería "ya no le queda tiempo". "Entérate de una vez", le ha espetado a Herrera.

"León se va a quedar como un pantano y cada minuto que pasa va en nuestra contra", ha insistido Blanco, mientras Juan Vicente Herrera escuchaba al minero, a quien ha pedido que le dejase hablar para preguntarle si todo lo que dijo ayer durante el debate de investidura en relación a la minería no le "servía de nada".

Al respecto, el minero ha respondido a Herrera que está muy bien crear una Mesa del Carbón, tal como han solicitado algunos sindicatos mineros, y que habían acudido a las Cortes a darle la enhorabuena por su reelección pero ha insistido en que no hay tiempo "y cada minuto va en contra" de un sector donde los trabajadores están afectados por ERTEs y las empresas en concurso de acreedores.

Asimismo, Antonio Blanco se ha mostrado convencido de que en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Ministerio de Industria de la próxima semana les van a ofrecer "migajas", cuando lo que el sector está pidiendo es trabajo a lo que Juan Vicente Herrera ha replicado que hay que insistir "en plantear alternativas, en dar argumentos" a lo que ha añadido que es "una ventaja" que la decisión no pase por Europa.

"Yo entiendo que hable en plural pero este presidente está con vosotros", ha concluido Juan Vicente Herrera.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.