PSOE de Menorca, Més per Menorca y Podemos mantienen las negociaciones sobre el nuevo Consell Insular de Menorca a menos de 24 horas para la sesión constitutiva del nuevo equipo de gobierno.

Después del nuevo periodo abierto para buscar un acuerdo a tres partes, las negociaciones se prolongarán hasta esta tarde, según han confirmado fuentes cercanas a las conversaciones.

La opción que cobra más fuerza es la de un gobierno a tres con una presidencia que en los primeros dos años de legislatura sería para la candidata de Més per Menorca, Maite Salord, y los siguientes dos años para la candidata del PSOE de Menorca, Susana Mora.

De hecho, desde Podemos, en un escrito publicado por su secretaria general, Mae de la Concha, han avanzado un principio de acuerdo: "Aprobamos retomar la idea inicial de gobernar conjuntamente los tres partidos y aceptar una presidencia alterna: los dos primeros años de Més y los dos últimos del PSOE".

No obstante, fuentes del PSOE de Menorca han asegurado que el acuerdo no está cerrado.

El principal punto de desacuerdo tendrá que ver con la postura mostrada por Podemos, que buscaría entrar en el gobierno mientras Maite Salord sea la presidenta y, pasados dos años, consultar a sus bases sobre la conveniencia de seguir en el gobierno o de abandonarlo una vez los socialistas tomen las riendas.

Cabe recordar que mañana sábado a partir de las 11.30 horas se inicia el protocolo de la sesión constitutiva que debe oficializar el inicio del mandato del nuevo equipo de gobierno del Consell de Menorca para los próximos cuatro años.