La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Pérez, ha confirmado que su grupo apoyará la investidura de la candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos, como presidenta de Navarra y así se lo ha comunicado formalmente a la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, que está desarrollando una ronda de consultas con todos los partidos antes de proponer una candidatura a la Presidencia de Navarra.

Laura Pérez ha señalado, en declaraciones a los medios tras reunirse con Ainhoa Aznárez, que Podemos justifica su apoyo por "la demanda de cambio" en Navarra, un cambio que "ha de ser liderado por Uxue Barkos en base a los acuerdos programáticos" que han cerrado ya Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

La dirigente de Podemos ha explicado que la asamblea del partido "será consultada respecto a la ratificación de dicho acuerdo programático o a la voluntad de entrar o no en el futuro Gobierno, por lo que no podemos adelantar si entraremos en el futuro Gobierno".

Preguntada sobre las críticas de UPN en el sentido de que prevalece en el programa de estos partidos la agenda nacionalista, Laura Pérez ha considerado que "es una interpretación errónea" y ha argumentado que "se triplica el gasto en bienestar social y rescate ciudadano, y además se asigna una categoría de vicepresidencia a las políticas sociales, que van a ser una de las cuestiones prioritarias del Gobierno".

Laura Pérez ha asegurado que, para poder financiar este incremento de gasto en medidas sociales, se ha pactado entre lo cuatro partidos realizar una reforma fiscal y ha señalado además que la ley de Presupuestos Generales de Navarra debe ser "objeto de consenso entre las fuerzas, y ahí es donde habrá que establecer el orden de prioridades". "Incluso con los presupuestos que tenemos prorrogados a día de hoy, haciendo una nueva reasignación ya se podrían cambiar muchas cosas", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.