El diputado de Ciudadanos, Nicanor García, ha manifestado este viernes que a partir de ahora debe abrirse de nuevo el diálogo y la negociación para que la elección de presidente del Principado se lleve a cabo lo antes posible. En este sentido ha indicado que Ciudadanos sigue abierto al diálogo con las dos fuerzas que optan a la presidencia para llegar a un acuerdo en base a programas.

García se ha manifestado así tras producirse la segunda votación en la Junta para la elección de presidente y darse un empate a 14 apoyos entre los candidatos socialista y 'popular', Javier Fernández y Mercedes Fernández, después de que los tres diputados de Foro apoyasen a la candidata del PP.

El diputado de C's ha indicado que ellos "han mantenido la coherencia" y ha optado por la abstención, a la vez que ha considerado que lo ocurrido este viernes es la consecuencia de no haberse abierto un periodo previo de negociación con el resto de fuerzas y no haber llegado a acuerdos de programas e ideas.

Ha considerado que la alianza entre PP y Foro ha sido "original y sorpresiva, ya que son ellos los que siempre están hablando de pactos, alianzas y tripartitos", y además ha recorado la dureza con la que Foro ha criticado las políticas de Rajoy.

Consulta aquí más noticias de Asturias.