José Ignacio Ceniceros ha sido elegido esta mañana como presidente del Gobierno de La Rioja, tras haber logrado los apoyos de los 15 diputados del Grupo Parlamentario del Partido Popular, obteniendo la mayoría simple que precisaba - una vez que el miércoles no pudo lograr la mayoría absoluta- para ser investido jefe del Ejecutivo riojano.

El Grupo Parlamentario de 'Ciudadanos' de La Rioja se ha abstenido, mientras que los Grupos Parlamentarios Socialista y de 'Podemos' han votado en contra. La próxima semana se celebrará el acto de toma de posesión.

A las 13,15 horas, se ha reanudado el Debate de Investidura, tras las dos sesiones del pasado martes y miércoles, en la que Ceniceros no obtuvo la confianza de la Cámara y por tanto hoy se ha procedido a nueva votación, en la que ha sido designado presidente del Gobierno riojano, sustituyendo en el cargo, a quien lo había ostentado durante 20 años, el también 'popular', Pedro Sanz.

Ceniceros se convierte en el séptimo presidente de la Comunidad de La Rioja. Antes lo habían sido Luis Javier Rodríguez Moroy, Antonio Rodríguez Basulto, José María de Miguel, Joaquín Espert, José Ignacio Pérez y el ya citado Pedro Sanz.

((

Habrá ampliación con foto)

Consulta aquí más noticias de La Rioja.