El portavoz de Grupo Mixto y procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha tachado de "decepcionante" el debate de investidura en el que finalmente se ha sido designado presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con la abstención de Ciudadanos, en una sesión "continuista".

Tras el Pleno, Sarrión ha insistido en que en los discursos se ha dejado patente que el PP no ha sido capaz de frenar el efecto de la crisis a través de sus políticas "neoliberales", tras lo que ha considerado que la sesión de investidura podría haberse celebrado durante una jornada para que el Parlamento se ahorrara los 180 euros que cobra cada procurador no liberado por dieta.

En este sentido, el procurador de IU-Equo ha asegurado que apostará por reducir "gasto" por "racionalizar" en tiempo en las Cortes, ya que ha considerado "paradójica" la organización actual.

Durante su intervención ante los medios de comunicación tras el Pleno de investidura Sarrión ha vuelto a defender a los trabajadores de Itevelesa y ha aprovechado para reclamar a la Junta "contundencia" ante la empresa concesionaria del servicio.

Asimismo, ha reclamado una solución "cuanto antes" para el conflicto minero. "Es necesario que se desbloquee la situación y se de una solución a las familias", ha reseñado, al tiempo que ha reclamado una fiscalización del destino de los Fondos Miner.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.