El director de la empresa Bosonit, Miguel Fernández Morales, ha impartido este viernes en la FER una jornada sobre Big Data Analytics, una herramienta informática con la que se pretende "mejorar las estrategias de negocio" de las empresas al permitirles "analizar y mejorar los datos de su entorno para ofrecerles una mejor competitividad".

Una jornada informativa dirigida sobre todo a gerentes y directores financieros de las empresas que necesitan conocer y mejorar la información que tienen de sus costes, procesos, ventas y áreas de mejora de cara a planificar la estrategia de negocio y, sobre todo, ha añadido, "a aquellas empresas grandes cuyas bases de datos y computación se vuelven complicadas y costosas". Para ellas está el Big Data Analytics que "minimiza la complejidad y ofrece datos reales sobre los precios de los costes, la logística o la rentabilidad de la venta. Datos muy valiosos que se deben conocer".

Fernández Morales ha explicado así a los asistentes como funciona, a día de hoy, "el tratamiento de datos y la analítica de negocios" exponiendo, para ello, "casos prácticos de éxito de aplicación al negocio". En concreto, de una industria farmacéutica y de una multinacional de la distribución.

Actualmente, ha recordado, "las tecnologías que se ponen de relevancia están relacionadas con el Big Data porque cada día hay más datos que se generan en empresas y en Internet y debemos ser conscientes de su importancia" por lo que se vuelve "necesario", sobre todo en empresas grandes, "su análisis para contar con una mejor comprensión de la naturaleza del entorno fomentando la competitividad de las empresas".

En la jornada también han participado como ponentes el manager BI Europa, Grunenthal, Jesús Gómez Peláez, el consultor senior Almacenamiento masivo de datos, Neoris, Eduardo Vinas, y el director del máster universitario en Tecnologías Informáticas de la UR, Eloy Javier Mata.

En esta sesión también han colaborado la ADER y la Universidad de La Rioja.

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