La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha imputado, el pasado 25 de junio, una persona que responde a las iniciales de A.J.C.S. un presunto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda particular del citado municipio el 19 de mayo.

En este robo se habría sustraído una serie de efectos como relojes y un dispositivo informático tipo tablet, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

La investigación se inició después de que la víctima presentara ante la Guardia Civil una denuncia del citado robo, por lo que se desplazó al lugar de los hechos para iniciar las indagaciones con el fin de esclarecer los hechos.

Así, posteriormente, en base a los pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se detuvo a un vecino del edificio donde residía la víctima, quien presuntamente accedió a la vivienda a través de una de las ventanas de la solana que la víctima había dejado abierta.

Por ello, la Guardia Civil le ha imputado a A.J.C.S. un delito de robo con fuerza en las cosas y ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.

Finalmente, la Benemérita recuerda que en su web oficial se dan una serie de consejos para prevenir robos en las viviendas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.