El presidente en funciones y candidato socialista a la reelección Javier Fernández, ha anunciado este viernes que la próxima semana convocará a las fuerzas políticas de la izquierda para buscar un acuerdo que permita lograr un gobierno de izquierdas centrado en la creación de empleo, las políticas de bienestar social y la lucha contra la corrupción.

Fernández se ha manifestado así tras producirse la segunda votación en la Junta para la elección de presidente y darse un empate a 14 apoyos entre los candidatos socialista y 'popular', Javier Fernández y Mercedes Fernández, después de que los tres diputados de Foro apoyasen a la candidata del PP.

Javier Fernández ha indicado que lo que ha ocurrido en la votación tiene una explicación sencilla y lógica que no es otra que "la derecha se ha agrupado".

"Más allá de la incoherencia que se pueda pensar en relación a Foro Asturias y las políticas de Rajoy con esta comunidad, a mi me parece coherente que la derecha se agrupe, a nadie le debe extrañar", ha dicho Fernández, que ha añadido que "lo que no se hya conseguido es que lo haga la izquierda".

Consulta aquí más noticias de Asturias.