El Parlamento fija este viernes el candidato a la Presidencia y la investidura

La Mesa del Parlamento de Canarias y la Junta de Portavoces designarán este viernes al candidato a la Presidencia del Gobierno --previsiblemente solo será Fernando Clavijo de CC-- y fijarán el orden del día de la jornada de investidura, que se prolongará los días 6 y 7 de julio.
Mesa del Parlamento
Mesa del Parlamento
CEDIDA
Mesa del Parlamento

La Mesa del Parlamento de Canarias y la Junta de Portavoces designarán este viernes al candidato a la Presidencia del Gobierno —previsiblemente solo será Fernando Clavijo de CC— y fijarán el orden del día de la jornada de investidura, que se prolongará los días 6 y 7 de julio.

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, —que comparecerá ante los medios de comunicación a las 12.30 horas— realizó este jueves la ronda de consultas con los grupos de la Cámara, y en principio, solo habrá un candidato.

La candidatura de Clavijo cuenta con el apoyo de los dos grupos que han cerrado el pacto de Gobierno en las islas —CC y PSOE— y en principio, no tendrá el apoyo de Nueva Canarias, que ha mostrado su disconformidad con el acuerdo de gobierno.

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) de Casimiro Curbelo ha condicionado su apoyo al discurso de Clavijo, lo mismo que el Grupo Popular, mientras que Podemos vincula su apoyo a un conjunto de cinco medidas basadas en la tolerancia cero a la corrupción, la reducción de asesores, la reforma electoral, el freno a los desahucios y el control de los contratos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento