El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo día 17 de julio con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el marco de una visita que realizará a Euskadi y que tendrá fundamentalmente carácter económico.

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha confirmado este encuentro después de que, según ha indicado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, "hoy mismo se hayan cerrado las agendas" de Sánchez y de Urkullu.

La reunión se producirá en el marco de la visita que el secretario general del PSOE realizará a Euskadi con carácter fundamentalmente económico y que se centrará, sobre todo, en Álava, "la provincia más industrial" de España, ha remarcado.

Según ha explicado, "el Partido Socialista tiene una propuesta económica para España que pasa, entre otras muchas propuestas, por una potenciación de la reindustrialización" para que el modelo productivo "cambie" y que el peso de la industria crezca.

Mendia ha asegerado que el dirigente del PSOE "tenía interés en estar" con el lehendakari, pero, desde que fue elegido, ha tenido "una actividad enorme" que "le impedía estar mucho tiempo en el mismo lugar". Por ello, ha afirmado que "no ha podido ser hasta ahora". En cualquier caso, ha planteado que "lo importante no es el cuándo, sino que se celebre".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.