La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que el espectáculo de luz y sonido 'Lux Greco' se va a retrasar a septiembre —cuando estaba previsto celebrarse en julio— porque aunque ya es una marca "consolidada de referencia turística dentro y fuera de la ciudad" el Consistorio necesita más tiempo para poder hacer una mejor promoción exterior.

De este modo se ha pronunciado Tolón, a preguntas de los medios tras visitar unas obras en la Avenida de Castilla-La Mancha, donde ha recordado que este espectáculo nació con motivo de los actos de conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco y que, por tanto, es necesario "mantener el nombre, pero cambiar la temática".

"Es importante que, aparte de ser un espectáculo de la ciudad, se promocione fuera de ella y para eso hace falta tiempo. Hemos pensado en el mes de septiembre y se está perfilando la temática, pensando en que el año que viene se conmemora el 30 aniversario de la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.