El empresario de 45 años Fernando Gómez ha registrado esta mañana su candidatura para presidir el Partido Riojano (PR+) los próximos cuatro años, y que se votará este sábado en el Congreso de la formación, que se desarrollará en la Escuela de Arte de Logroño. En su lista, como vicepresidenta aparece la que fuera concejala en Santo Domingo, Montserrat Bañares, y como secretaria general, la número 2 de lista al Ayuntamiento de Logroño, Sara San Juan.

Gómez ha registrado ante la secretaria de Organización de los regionalistas, Raquel Recio, su candidatura. Para explicar los motivos que le han llevado a presentar lista, ha recordado que había trabajado en la Comisión Permanente, durante más de tres años, y "he decidido dar el paso, porque el panorama político está cambiando y se están valorando otras formas de actuar y otros planteamientos, y por ello, el Partido Riojano necesita un cambio".

Ha asegurado haberse presentado por "iniciativa propia", si bien le agrada, como según ha podido constatar la última semana y media, contar con el apoyo de varios dirigentes actuales de los regionalistas.

Preguntado por el hasta hoy presidente del PR, Miguel González de Legarra, en el cargo desde hace 20 años, ha indicado que el Partido Riojano "tiene una historia sólida y larga, y tiene unos valores que asumo", para a continuación indicar que "soy una persona más de futuro que de pasado". "Vengo a ganar el futuro, pero sin olvidar el pasado" ha apostillado.

Reto difícil

Sobre la situación que vive el partido, sobretodo tras los últimos comicios municipales y autonómicos, que les hicieron salir del Parlamento riojano, Gómez ha indicado que "soy una persona a la que le gustan los retos difíciles, y este es muy difícil, pero lo vamos a sacar adelante, porque vamos a formar un equipo que va a ser espectacular".

Una lista, en la que ha optado por la "experiencia y la novedad" con Bañares y San Juan, pero sin olvidar el "entusiasmo y la ilusión".

Para el futuro espera que el PR+ pueda volver al Parlamento riojano, porque "no podemos obviar que un partido regionalista no tenga representación en un órgano que gobierna la región". En este punto, ha criticado

Acerca de su pasado, ya que fue en la candidatura de 'Ciudadanos de Logroño, el partido de Julio Revuelta que se integró en el PR+, Gómez ha apuntado que "la de Ciudadanos de Logroño fue una candidatura muy potente, pero en un momento político diferente, con el bipartidismo en Logroño, y un 20 por ciento de los votos que se quedaron sin representación", mientras que "ahora se ha diversificado el panorama, en el que los partidos tradicionales, PP y PSOE tienen que compartir ideas y gestiones con otros partidos".

"He acabado aquí, no porque viniera de Ciudadanos de Logroño, sino porque he pasado los últimos años en el Partido Riojano, y he descubierto que tiene algo más, que es lo que me ha encantado", ha añadido.

Perfil de fernando gómez

Empresario de 45 años, está casado y tiene un hijo. Es ingeniero de telecomunicación. Es fundador y gerente de 'Reportalia'.

Es miembro de la junta de la Asociación de ingenieros de telecomunicación de La Rioja, así como del 'Club de Evaluadores de la Excelencia EFQM'.

Es miembro de la Comisión Permanente del Partido Riojano.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.