Los puestos de playas del Plan COPLA, de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar, han abierto este viernes izando bandera amarilla que pide precaución en el baño en 25 de ellos de los municipios de Águilas, Cartagena, Lorca, San Javier y San Pedro del Pinatar. En Cartagena, además, se han balizado 3 de ellas con bandera roja.

Según informa fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias hay bandera amarilla en las playas de Matalentisco, La Higuerica y La Carolina de Águilas, así como en las playas de Calnegre (Monte Blanco), Galúa, Las Sirenas, Zeus, Levante de Cabod e Palos y Calblanque de Cartagena. Se han balizado con bandera roja que indica la prohibición de baño sendos tramos de las playas de Calblanque, las Sirenas y Entremares.

La bandera amarilla ondea también en Puntas de Calnegre (Lorca) y en los puestos de vigilancia de las playas del Banco del Tabal (Norte y Sur), Pedrucho (Norte y Sur), Arenal (Norte y Sur) y del Estacio de San Javier.

A lo que se unen la playas de las Algas, la Barraca Quemada, las Salinas, El Mojón, La Mota y de la Torre Derribada (1 y 2) de San Pedro del Pinatar.

En La Unión, Los Alcázares y Mazarrón todos sus puestos de vigilancia han abierto con bandera verde.

Consulta aquí más noticias de Murcia.