Unos cursos en Badajoz facilitarán en los meses de julio y agosto la "pre inmersión" en inglés entre menores de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

El programa de esta iniciativa formativa, fundamentalmente oral, se compone de un formato que será de "inmersión total" o "semi-inmersión parcial" y se desarrollará en dos etapas, del 18 al el 27 de julio y del 16 al 29 de agosto, ambos inclusive, en la Residencia Universitaria de la Fundación Caja de Badajoz (RUCAB).

Según han informado en nota de prensa la Universidad de Extremadura y la Fundación Caja de Badajoz, tanto los enfoques como la metodología que se aplica en estos cursos responden a modelos comunicativos y participativos que permiten la interacción verbal entre profesores y alumnado, así como entre los alumnos entre sí.

Para la consecución de este objetivo se realizará una asignación de tareas específicas y una distribución del alumnado en grupos muy reducidos de trabajo.

Las clases/sesiones de la mañana constarán de tres períodos de 60 minutos cada uno en los que el alumnado cambia varias veces de profesores, mientras que los instructores se dedicarán de manera casi exclusiva al objetivo conversacional e interactivo anteriormente señalado.

Así, y para garantizar la participación e "inmersión" o "cuasi-inmersión" de la totalidad del alumnado en cada sesión se realizarán juegos didácticos y diferentes actividades y tareas comunicativas en inglés.

Por otro lado, las sesiones de actividades de la tarde, que se desarrollan también en inglés, tendrán una duración de unas cuatro horas y la mitad de ese tiempo se centrará exclusivamente en la preparación de una obra de teatro didáctico en inglés en la que participará todo el alumnado.

El repertorio que se empleará para la obra está constituido de una suma de situaciones y funciones comunicativas muy frecuentes de la vida cotidiana, por lo que el alumnado, mediante los ensayos, aprenderá y practicará el lenguaje necesario para dichas situaciones.

De esta forma, este esquema diario de actividades se repetirá a lo largo de toda la semana y el domingo se dedicará a completar el programa, denominado 'Universidad de los Niños' por los organizadores.

Otra de las actividades que contempla estos cursos de inmersión serán unos paseos diarios que se desarrollarán por los lugares de interés cultural e histórico de Badajoz.

En ellos, se intercalarán unas breves presentaciones en diferentes niveles de inglés con las que se les introducirá a los alumnos participantes a la historia de la ciudad, al medio natural y a la cultura.

El tiempo restante se dedicará a actividades de tipo recreativo y deportivo en las instalaciones y en la piscina de la propia Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz, que se acompañarán de comentarios en inglés.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.