La productora canaria Acelera ha convocado un casting para elegir a los seis actores y actrices que protagonizarán su próximo espectáculo, 'La tribu de las 7 Islas', según ha informado en una nota de prensa.

Se trata de un montaje itinerante de contenido pedagógico orientado a los alumnos de Primaria que será estrenado el próximo 24 de octubre en el CICCA de la capital grancanaria, para luego recorrer buena parte de la red de teatros de Canarias.

El joven cineasta teldense Armando Ravelo es el autor de guión y la dirección de este nuevo montaje de Acelera Producciones, tras el reciente éxito registrado con su anterior producción, 'El Trámite'.

En concreto, se busca a tres actrices y tres actores de edades comprendidas entre los 20 y 35 años, que encarnarán los principales papeles de esta nueva producción inspirada en la vida y las costumbres de los antiguos pobladores aborígenes del archipiélago.

En la capital grancanaria, el casting se desarrollará el 14 de julio en el Gran Canaria Espacio Digital (calle Cádiz, 34) del barrio de Schamann, mientras que en Tenerife se llevará a cabo el 15 de julio en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna.

Las personas interesadas en presentarse al casting convocado por Acelera Producciones deberán remitir su currículum y foto al correo electrónico nmedina@aceleraproducciones.com, o bien solicitar información y requisitos en el teléfono 928 077 440

La obra será exhibida con carácter itinerante por diferentes teatros de Canarias, incluyendo en su proyecto distintos contenidos y soportes, entre ellos, una exposición didáctica a modo de mini-museo con reproducciones de materiales y objetos pertenecientes a la época prehispánica, que se exhibirá previamente en cada uno de los centros escolares que con posterioridad acudirán a la función teatral. Asimismo, los centros docentes contarán con un documental de producción propia donde se les expone el contenido teórico del proyecto.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.