Los nuevos consellers del Govern de Armengol toman posesión de su cargo

En el acto, Marc Pons ha sido designado portavoz del Ejecutivo autonómico, además de conseller de Presidencia
Nuevo Govern de Francina Armengol
Nuevo Govern de Francina Armengol
EUROPA PRESS
Nuevo Govern de Francina Armengol

Los nuevos consellers del Govern presidido por la socialista Francina Armengol han tomado posesión de su cargo como miembros del Ejecutivo balear en un acto celebrado en el Consolat de Mar, sede del gobierno autonómico, que ha comenzado a las 10.30 horas.

Tras la lectura del decreto de nombramiento de los miembros del Govern, se ha llevado a cabo la toma de posesión del vicepresidente y de los nueve consellers y, posteriormente, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pronunciado unas palabras.

El primero en tomar posesión de su cargo ha sido el responsable de la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.

El siguiente ha sido Marc Pons, que ha sido designado portavoz del Ejecutivo autonómico, además de conseller de Presidencia, y se ha acordado como sustituta en la portavocía a Fina Santiago

A continuación, ha sido el turno de Catalina Cladera, como responsable de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas; Martí March como conseller de Educación y Universidad; Fina Santiago como consellera de Servicios Sociales y Cooperación.

Seguidamente, lo ha hecho Patricia Gómez como consellera de Salud, Iago Negueruela como responsable de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria; Vicenç Vidal, de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca; Joan Boned , de Territorio, Energía y Movilidad; y Esperança Camps, consellera de Participación, Transparencia y Cultura.

Tras la jura del cargo este jueves por parte de la presidenta socialista Francina Armengol, la toma de posesión del vicepresidente y los nueve consellers culmina hoy la constitución del nuevo ejecutivo autonómico que gobernará en la novena legislatura.

Después de la toma de posesión, el Ejecutivo está celebrando su primer Consell de Govern, y luego tendrá lugar el tradicional traspaso de carteras de las distintas consellerias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento