La Dirección General de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo en estos momentos ocho obras para incrementar la seguridad vial en diversos puntos de la red autonómica de carreteras. Por ello, recomienda circular con especial precaución por estos tramos que se detallan a continuación.

En concreto, se registran cortes parciales en la LR-115 junto a la presa de Enciso y en la LR-286 el tramo entre Enciso y Navalsaz para reparar los daños causados por los deslizamientos de la ladera. En la LR-382 en Préjano continúa el corte total al tráfico para reparar los daños ocasionados por los desprendimientos.

Además se están acometiendo obras para reparar los deslizamientos en la LR-261 en Ventas Blancas y el acceso a Jubera. En ambos casos se recomienda circular con especial precaución.

Por otro lado, hay cortes intermitentes en las obras de ensanche y mejora en la LR-255 entre Alberite y Nalda, mientras que en la LR-289 en Ventas del Baño se llevan a cabo obras puntuales y trabajos de señalización.

Asimismo, prosiguen las obras para construir un colector de aguas en la rotonda que facilita el acceso al Hospital San Pedro, el colegio Santa María (Marianistas) y Villamediana. Se trata de la glorieta situada en la intersección LR-250 y LR-443 (la primera rotonda que aparece una vez que se pasa Marianistas en dirección a Villamediana). Los vehículos deberán circular por los desvíos provisionales que han sido convenientemente señalizados.

Por último, las recientes obras acometidas en la LR-111 en Ojacastro para canalizar el barranco de la Corrabia y en la LR-476 en San Vicente de Robres y LR-477 en Santa Marina para reparar los daños de los desprendimientos se han terminado y ya se puede circular con absoluta normalidad por estos tres tramos viarios.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.