El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha afirmado que la desconvocatoria de la reunión planteada para este viernes por Confebask a los sindicatos es "algo puntual" y cree que se volverá a convocar porque "tiempo para negociar existe".

De esta forma, se ha referido en Bilbao a la decisión de Confebask de desconvocar la reunión con los sindicatos prevista para este viernes en la que se iba a abordar la posibilidad de trasladar a Euskadi el acuerdo de negociación colectiva y empleo alcanzado en Madrid, después de que LAB decidiera delegar su representación en dos trabajadores. Por su parte, ELA ya anunció que no acudiría.

Toña cree que no es más que "un momento puntual" en el que se ha decidido posponer esa reunión "en base a una posición de LAB que no les ha parecido correcta". El consejero, que no le ha dado "especial importancia" a esta desconvocatoria, no cree que la patronal vasca haya utilizado como "excusa" la postura de LAB para suspender el encuentro y, por lo tanto, no ve razones "de fondo".

"Tiempo para negociar existe en cualquier momento y en cualquier lugar y entiendo que, si han desconvocado esta reunión, la podrán convocar la semana que viene o cuando ellos consideren oportuno", ha agregado.

Por lo tanto, cree que lo "normal" es que vuelva a producirse otra convocatoria pero será "una cuestión que le corresponde a las partes, no al Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.