El artista valenciano Coté Escrivá presentará el próximo 9 de julio en la galería Moosey Art de Norwich (Reino Unido) su nueva exposición, 'Stolen Icon' (Icono Robado), un concepto que el autor ha desarrollado a partir de una frase de Picasso, "los buenos artistas copian, los genios roban".

Casi literalmente, el ilustrador y diseñador "ha robado, o ha cogido prestado, algunos de los iconos del arte pop y de la cultura contemporánea como el bote de sopa Campbell o el plátano de Warhol, el perro de Keith Haring, Bibendum (el muñeco de Michelín) o trozos de obras de Roy Lichtenstein, Obey y Banksy y les ha dado una reintrepretación", explica el propio Escrivá en un comunicado.

Para esta muestra el artista expone dos tipologías de trabajo. Por una parte, utiliza sus ya habituales ilustraciones de personajes animados clásicos, dotándolos de una ácida visión, pero esta vez bastante más colorista.

Arte callejero

Por otro lado, se acerca al mundo del 'street art' y del grafiti. Aquí destaca el uso de plantillas y botes de spray para dar a sus obras un aspecto callejero.

"Cada vez me fijo más en lo que rodea al mundo del arte urbano, disfruto mucho viendo en la calle paredes grafiteadas y quería transaladar esto a mis cuadros", explica.

Coté Escrivá define sus nuevas creaciones como trabajos "a mitad camino entre el street art, imágenes pop con un aire vintage y un guiño retorcido y original".

Consulta aquí más noticias de Valencia.