El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias ha mostrado su "satisfacción" ante la positiva evolución que la DOP está experimentado en su conjunto durante 2015, tanto por los indicadores en cuanto a producción y ventas, así como por las actividades desarrolladas por el propio Consejo, en especial, los sistemas de control para garantizar el origen y calidad 100% Asturias y ha destacado el incremento de las ventas un 5% en el primer semestre.

A través de una nota de prensa han destacado que esta DOP, "una de las que tradicionalmente aúna más calidad y tradición", se había propuesto para 2015 afianzar y mejorar los resultados alcanzados del pasado año donde se produjo un cambio de tendencia con un aumento de ventas del 20% y una fidelización de los consumidores.

Un reto para el presente año que aseguran se está superando. "Esto demuestra que estamos haciendo bien las cosas", ha asegurado el presidente del CRDOP Sidra de Asturias, Ceferino Cimadevilla, quien comprueba con satisfacción la evolución de los seis primeros meses del año.

Así, ha manifestado que del 1 de enero al 29 de junio las ventas de contraetiquetas hayan crecido un 5% respecto al mismo periodo del año anterior (han ascendido a más de 720.000), lo que "pone en evidencia la excelente calidad que estamos alcanzando gracias a la unidad del todo el sector, desde el agricultor al elaborador, con un entendimiento que es nuestra bandera", añade Cimadevilla.

Durante este periodo se ha continuado con la innovación sobre todo en los aspectos que suponen un progreso para el conjunto de agricultores y comercializadores adscritos a la DOP.

Consulta aquí más noticias de Asturias.