Los nuevos consellers del Govern presidido por la socialista Francina Armengol tomarán posesión del cargo como miembros del Ejecutivo balear a partir de este viernes a las 10.30 horas.

El acto comenzará con la lectura del decreto de nombramiento de los miembros del Govern y, a continuación, se llevará a cabo la toma de posesión del responsable de la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.

A continuación, lo hará Marc Pons como conseller de Presidencia, Catalina Cladera, como responsable de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas; Martí March como conseller de Educación y Universidad; Fina Santiago como consellera de Servicios Sociales y Cooperación.

Seguidamente, lo hará Patricia Gómez como consellera de Salud,

Iago Negueruela como responsable de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria; Vicenç Vidal, de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca; Joan Boned , de Territorio, Energía y Movilidad; y Esperança Camps, consellera de Participación, Transparencia y Cultura.

Acto seguido, la presidenta del Govern, Francina Armengol, pronunciará unas palabras y, a continuación, los medios gráficos podrán tomar la primera fotografía oficial del nuevo Govern, ante la puerta de la Lonja.

Justo tras el acto de toma de posesión, Armengol presidirá la reunión del Consell de Govern en esta novena legislatura. Así, finalizada esta reunión se informará de los primeros acuerdos aprobados.

Finalmente, los consellers se trasladarán a sus respectivas consejerías para hacer el traspaso de carteras.