El director de la Zona Franca de Cádiz, José Manuel Fedriani, volverá a declarar este viernes como imputado por el 'caso Quality Food' en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz. Igualmente, están citados como testigos la jefa de la asesoría jurídica y el director financiero de la Zona Franca.

Fuentes del caso han explicado a Europa Press que Fedriani ha solicitado al juzgado prestar declaración después de que la Audiencia Provincial de Cádiz haya denegado el archivo de las actuaciones contra él.

Recuerdan las citadas fuentes que Fedriani no recurrió en su momento el auto de imputación y, una vez confirmado por la Audiencia, solicitó el sobreseimiento, que ha sido denegado.

El juzgado que instruye el caso ha admitido su petición de declarar nuevamente, citándolo a él y a los dos testigos que propone el imputado —ambos han declarado ya a lo largo del procedimiento— a partir de las 10,00 horas de este viernes.

Cabe recordar que la instrucción del 'caso Quality Food' se inició en febrero de 2004 e investiga el presunto quebranto de unos 30 millones de euros para las arcas del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz por la compra de acciones de la empresa Quality Food, del empresario Manuel García Gallardo.

Entre los imputados figura el propio García Gallardo y algunos familiares de éste, el exdelegado de la Zona Franca Miguel Osuna y Fedriani, actual director de la Zona Franca y antiguo jefe de gabinete de Osuna.

Como se recordará, Fedriani fue imputado tras declarar previamente como testigo de Osuna, quien pasó de denunciante a imputado por un presunto delito de malversación de caudales públicos de manera sorpresiva después de siete años de instrucción del caso.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.