Tres fallecidos en la explosión de una pirotecnia en Ourense

  • Un accidente laboral pudo causar la explosión, según el delegado de Gobierno.
  • Los fallecidos son del propietario de la empresa, su mujer y la novia del hijo del dueño, han informado fuentes cercanas a este caso.
Agentes de la Guardia Civil en tareas de búsqueda.
Agentes de la Guardia Civil en tareas de búsqueda.
EFE / Pepe Zamora

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apuntado a un accidente laboral como posible causa de la explosión registrada en una pirotecnia situada en la carretera de Leiro a Berán, en el lugar de Agra (Ourense), en la que hubo tres víctimas, dos de una misma familia.

Se trata del propietario de la empresa, su mujer y la novia del hijo del dueño, han informado fuentes cercanas a este caso.

En un principio, se había informado del fallecimiento de dos personas y de que otra había resultado herida como consecuencia de esta explosión, cuyas causas se desconocen.

Villanueva se ha desplazado a este lugar y ha comentado que hubo repetidas llamadas de los vecinos de la zona alertando de una explosión y que en este momento se encuentran trabajando los Tedax puesto que al haber depósitos de explosivos es necesario "asegurar".

La Policía Judicial de la Guardia Civil está trabajando, igualmente, para concretar las causas de este "trágico suceso" y hasta el lugar se ha desplazado, asimismo, un equipo especializado de psicólogos.

Santiago Villanueva ha señalado, además, que es necesario acompañar a los familiares y amigos de las víctimas en "tan difíciles momentos" ante "un duro trance" como el sucedido.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha coincidido con estas palabras y ha indicado que se encontraban esperando al forense.

La Guardia Civil ha informado del suceso que ha conmocionado al pueblo y del cual alertaron varios particulares que escucharon un fuerte estallido poco antes de las ocho de esta tarde y llamaron a Emergencias. El suceso se ha registrado en la pirotécnica Abad.

Los TEDAX determinan el material pirotécnico que queda en la empresa de Leiro

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) proceden a determinar la cantidad de material pirotécnico que queda en las instalaciones de la empresa de fabricación de cohetes en la que sobre las 19.50 horas de este jueves se registró una explosión que acabó con la vida de tres personas.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el procedimiento en los casos en los que hay material explosivo de por medio es preciso primero "asegurar el perímetro", para que después puedan empezar las labores de investigación de las causas del suceso "sin poner en riesgo la integridad" de los agentes.

"Sabemos que hay material (pirotécnico), pero no sabemos qué cantidad", ha afirmado Villanueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento