El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asistido este jueves a la presentación del cartel de la XLIII Semana Náutica Colombina y la revista 'El Balneario', que ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el regidor local ha expresado su "reconocimiento más sincero" al organizador de esta competición, al Real Club Marítimo de Huelva, que "gracias a su esfuerzo y empeño han mantenido durante 43 años esta cita, contribuyendo además a que los deportes náuticos tengan un gran arraigo en nuestra ciudad".

En palabras del primer edil "la Semana Náutica es una de las competiciones deportivas con más solera de la provincia, un circuito que tiene además un matiz muy especial por su vinculación a nuestras fiestas Colombinas, y, por ende, a la vocación americanista de esta tierra".

Según Cruz, "se trata de uno de los eventos onubenses con más tradición y también con un gran renombre en el calendario nacional, que une la gran experiencia de los deportistas más veteranos con la ilusión de los numerosos jóvenes que se inician en un deporte con mucho significado en Huelva, Andalucía y España".

Finalmente, el alcalde ha manifestado que el Real Club Marítimo de Huelva cuenta con su apoyo "más entusiasta y efectivo para seguir contribuyendo a engrandecer Huelva y apostando por los valores que nos importan y nos unen".

Consulta aquí más noticias de Huelva.