Un escalador, de 34 años de edad, ha sido rescatado tras sufrir una accidente en la zona de Los Cahorros, en el término municipal de Monachil (Granada), y posteriormente ha sido trasladado a un centro hospitalario, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Sobre las 18,20 horas se han recibido varios avisos alertando de la caída de un varón de 34 años mientras practicaba escalada a gran altura. En concreto, el suceso se ha registrado en la zona de Los Cahorros, cerca del puente colgante.

El 112 ha activado el protocolo Semón (Servicio de Montaña), trasladando el aviso a Guardia Civil, al Servicio de Rescate en Montaña del Instituto Armado, sanitarios de EPES e Infoca. Los agentes de la Guardia Civil de montaña han rescatado al herido y lo han trasladado hasta el punto de encuentro con los servicios sanitarios que lo han desplazado aquejado de un fuerte golpe en la espalda, aunque con movilidad en las piernas, hasta el Hospital de Traumatología de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.