Ornitólogos estudian la desaparición del ave Torillo en Cádiz

  • El proyecto, con unos 5.000 euros de presupuesto, por primera vez se extenderá a Marruecos.
  • Es un ave parecida a una Codorniz pero con el pecho rojo y los flancos moteados en negro.
  • Su nombre viene por su canto característico parecido al mugido.

Ornitólogos y naturalistas voluntarios con la coordinación del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN), realizarán un estudio que permitirá determinar si el ave Torillo (Turnix sylvatica sylvatica), sigue existiendo en la provincia de Cádiz o por contra se ha extinguido.

El Area de Medio Ambiente de la Diputación gaditana subvencionará el proyecto con unos 5.000 euros para la realización del estudio, un trabajo de campo, que por primera vez se extenderá a Marruecos, para determinar si este ave, parecida a una Codorniz pero con el pecho rojo y los flancos moteados en negro y cuyo nombre viene por su canto característico parecido al mugido, sigue existiendo en la provincia andaluza.

La Diputación explicó en nota de prensa que el proyecto incidirá además en la búsqueda de información, concienciación y divulgación en el colectivo de cazadores. En caso de confirmarse su existencia, se realizará un estudio sobre su estatus poblacional y la situación actual de su hábitat preferente, lo que permitirá idear un plan de conservación y recuperación adecuado.

El Torillo es una especie en peligro de extinción o posiblemente ya extinguida. Antiguamente, el Torillo era un habitante asiduo de las tierras gaditanas, pero en la actualidad, la población europea remanente se estima entre 5 y 10 parejas.

Aquí puedes leer las noticias de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento