El gobierno del Ayuntamiento de Avilés prevé ahorrar 61.476 euros al año con las liberaciones de concejales y personal de confianza, que llevará al pleno de este viernes para su aprobación. Los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva, así como su número, se mantiene respecto a la legislatura anterior y los cambios se encuentran en el personal eventual, tanto del gobierno como de la oposición.

El Ayuntamiento continuará teniendo, si se aprueba la propuesta en el pleno, diez concejales liberados (cinco del gobierno y cinco de la oposición), con un sueldo anual de 43.292 euros. Mariví Monteserín como alcaldesa recibirá lo mismo que su predecesora, Pilar Varela: 53.597 euros.

El responsable de la dirección financiera y empresas participadas tendrá un sueldo de 59.453 euros, algo menos de 10.000 euros de lo que cobraba anualmente el antiguo director general. El jefe del gabinete de alcaldía verá recortado su sueldo en 8.000 euros quedando en 43.192 euros. El jefe de comunicación mantendrá el que tenía de 46.910 euros. Además, desaparecerá el puesto de director de Bienestar Social, lo que permitirá al consistorio un ahorro de 63.091 euros.

El sueldo de las secretarias de los grupos municipales seguirá siendo el mismo que en la anterior legislatura: 21.686 euros al año. La llegada al ayuntamiento de Somos, Ciudadanos y Ganemos obligará a contratar a dos personas más para estos puestos (una se solapa con la salida de Foro) que percibirán un sueldo anual de 20.183 euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.