La Dirección General de Urbanismo y Vivienda ha rehabilitado dos pisos en Calahorra para cederlos respectivamente a Cáritas y a la Asociación de Promoción Gitana quienes los alquilarán, a precios muy económicos, a familias en riesgo de exclusión social.

En un acto celebrado este jueves, el Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha entregado las llaves de los pisos al Director de Cáritas La Rioja, Luis Lleyda, y al presidente de la Asociación de Promoción Gitana, Enrique Jiménez, en presencia de las autoridades locales, con el alcalde Luis Martínez-Portillo a la cabeza.

Las viviendas están situadas en la zona conocida como La Arrocera. Fueron construidas por el Gobierno de La Rioja sobre terreno municipal en 1990 y en la actualidad estaban desocupadas. Su rehabilitación ha costado 29.261 euros.

Tanto Lleyda como Jiménez han agradecido la donación. El primero ha comentado que por parte de Cáritas la cesión no termina en gestionar su entrega y alquiler sino que conlleva también una tutela y un seguimiento de la familia que ocupe el piso. Por su parte, el presidente de la asociación gitana, ha recordado que en La Rioja son 10 las viviendas cedidas por el Gobierno regional al colectivo que encabeza. También ha dicho que la disponibilidad de una vivienda es fundamental para la normalización familiar, para que los hijos tengan un lugar en el que estudiar y desarrollar una vida plenamente integrada, por ejemplo.

No es la primera vez que el Gobierno de La Rioja cede viviendas en La Arrocera. La última referencia la tenemos en diciembre del año 2012 cuando fueron entregados a Cáritas cinco pisos, ubicados en la Calle Miguel Hernández que entonces se sumaban a otros tres cedidos en 2011.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.