Menos cargos y más ahorro, retos del nuevo gobierno de la Universidad de Granada

  • La Universidad contará con 7 vicerrectorados, 2 menos que hasta ahora.
  • La institución estará dirigida por 7 mujeres y 5 hombres.
  • Desaparece el vicerrectorado de Infraestructuras.
Nuevo equipo de gobierno de la Universidad de Granada.
Nuevo equipo de gobierno de la Universidad de Granada.
Á. H.
Nuevo equipo de gobierno de la Universidad de Granada.

Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada (la primera en la historia de la institución), ha presentado este jueves a su equipo de gobierno. Seis mujeres y cinco hombres que se harán cargo de siete vicerrectorados, una Delegación, Gerencia, Secretaría General y Vicesecretaría General.

La rectora anunció que se trata de un gobierno que defenderá la Universidad como un "bien público" y que trabajará en las líneas de "transparencia y simplificación". Un equipo que luchará por lograr una Universidad "sostenible, eficaz y eficiente" en la que prime "la inclusión y la igualdad", dijo.

En estas nuevas líneas de trabajo Aranda explicó que el número de vicerrectorados se reduce, pasando de nueve a siete y que solo habrá una Delegación de la Rectora (antes había 3).

Desaparece el vicerrectorado de Infraestructuras que pasará a ser competencia de la Gerencia. Una decisión que nace porque «es el momento de reorganizar espacios», aseguró la rectora. Para ello, la Unidad Técnica se ha fortalecido para trabajar "en mantenimiento y ahorro", apostilló.

También desaparece el vicerrectorado del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS). Los temas relacionados con este campus de penderán directamente de la rectora. En la nueva organización hay un nuevo vicerrectorado, el de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión que pretende acercar la Universidad a la sociedad.

Antes de tomar posesión de sus cargos, los integrantes del nuevo equipo de gobierno suscribieron ayer un Compromiso ético y de Buen gobierno.

Se trata de un documento de 10 puntos en el que se comprometen, entre otros aspectos, a "renunciar de forma inmediata al cargo en caso de resultar imputados en un proceso penal" y a "no desempeñar cargo alguno en ningún partido político, sindicato, organización empresarial o profesional".

Repite. Todo el equipo de gobierno se estrena en su cargo y tan solo continua Dorothy Kelly como vicerrectora de Internacionalización.

Vicerrectorados. María López Jurado en Docencia; Víctor Medina (Extensión Universitaria); Enrique Herrera (Investigación y Transferencia), José Antonio Naranjo (Estudiantes y Empleabilidad); Pilar Carrasco (Personal Docente e Investigador),,y Teresa Ortega(Responsabilidad Social).

Delegación de la Rectora. Solo habrá una y se llamará de Universidad Digital. Estará dirigida por Oscar Cordón.

Gerencia. María del Mar Holgado Molina.

Secretaría General. Pedro Mercado estará al cargo. Inmaculada Ramos estará al frente de la Vicesecretaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento