Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burgos a un hombre, cuya edad y filiación no ha sido facilitada, por gritar y amenazar desnudo a su novia en la vía pública, informaron a Europa Press fuentes policiales.

A primera hora de la mañana del martes varias llamadas de los vecinos de un inmueble informaron de que un joven había salido a la calle, desnudo, gritando y armado con un cuchillo y había obligado a su pareja, que acababa de salir a la calle y se disponía a pasear a un perro por las inmediaciones, a entrar por la fuerza al domicilio.

Cuando llegaron los agentes, encontraron en el suelo del portal un cuchillo de cocina con la punta rota. A continuación, llamaron insistentemente a la puerta, pero nadie les abrió, sin embargo podían oír el ladrido de un perro y los lamentos de una mujer.

Con la ayuda del propietario del inmueble, que residía por las inmediaciones, la Policía pudo entrar y localizar al sujeto, el cual "fingía" dormir junto a su pareja.

Al ver a los agentes el ahora detenido se abalanzó sobre ellos, por lo que fue reducido. Las mismas fuentes han confirmado que no se produjo agresión alguna, aunque sí discusiones.

Hasta el lugar se trasladaron los servicios sanitarios, que trasladaron al hombre hasta el hospital.

Consulta aquí más noticias de Burgos.