Unas 700 personas han participado este jueves en la concentración convocada por el comité de empresa de la fábrica Robert Bosch de Treto (Cantabria) para rechazar las intenciones de la multinacional de buscar un socio o comprador para la división Starter Motors and Generators (SG), en la que está incluida esta planta.

Trabajadores, delegados sindicales, representantes políticos locales, regionales y nacional, compañeros de otros fábricas del Grupo Bosch e incluso de otras industrias de Cantabria se han sumado a esta concentración "pacífica" que se ha desarrollado de 13.00 a 15.00 horas en la entrada de la planta de Treto.

El presidente del comité, Moisés Huerta (UGT), ha destacado el "éxito" de la convocatoria, a la que han acudido "muchísimas personas" para mostrar su apoyo a la plantilla, que está viviendo en estos momentos la "incertidumbre" de no saber cuál será el futuro de la fábrica.

En el transcurso de la concentración, los representantes sindicales han leído varios manifiestos. Uno elaborado por el comité de empresa europeo en el que se ha expresado el "descontento general" de los sindicatos por no haber sido consultados por los directivos de Bosch antes de anunciar su intención de buscar un socio o comprador para la división Starter Motors and Generators (SG).

También se ha dado lectura a otro manifiesto redactado por el comité nacional de Bosch, así como otro de los "compañeros" que trabajan en Sudáfrica y que, desde la lejanía, también han expresado su "malestar" por la situación que se está viviendo en muchas plantas del Grupo.

Para concluir, el propio Huerta ha leído un manifiesto de los 700 trabajadores de la planta cántabra, en el que han reivindicado su situación. "Somos Grupo Bosch, tenemos cultura Bosch y no queremos salir del Grupo", ha ensalzado el presidente del comité.

El comité se reunirá este viernes, 3 de julio, a las 9.00 horas, para analizar la concentración "tan positiva" llevada a cabo y para proponer nuevas acciones. Y es que, según ha indicado Huerta, "aunque no haya nada encima de la mesa, nosotros vamos a ir dando pasos por lo que pueda pasar".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.