Ante la 'campaña' anunciada por Juventudes Socialistas en relación a la apertura de comedores escolares, la presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja, Carmen Duque, reclama a los responsables de esta organización juvenil que actúen "con más responsabilidad, evitando utilizar políticamente a familias con dificultades, y que actúen de acuerdo con las entidades sociales".

En este sentido, "informamos a los responsables de la campaña que las entidades sociales comparten la decisión del Gobierno de La Rioja de atender a los menores en su entorno, de forma normalizada e integradora", añade.

"Una postura, la del Gobierno Regional del Partido Popular, que aunque al PSOE de La Rioja parece no gustarle, se ha apuntado desde hace tiempo en los ámbitos en los que están representadas las entidades que forman parte de la Red Social, como la mesa contra la pobreza y la exclusión social", ha señalado.

En este sentido, la presidenta de NNGG de La Rioja ha apuntado que en nuestra comunidad "se ponen a disposición de las familias con dificultades distintas alternativas como, por ejemplo, los programas de comida a domicilio de ayuntamientos y entidades sociales, que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional".

Del mismo modo, Carmen Duque subraya que, frente al empeño del Juventudes Socialistas por negar la evidencia, "lo cierto es que el Gobierno de La Rioja ha adoptado una serie de medidas para ayudar a estas familias con menores a su a cargo".

En este sentido, ha recordado el incremento de las ayudas del IMI y del AIS para apoyar a estas familias. "Un compromiso que se materializó en ayudas por valor de 442.000 euros en 2014 y que beneficiaron a 1.076 familias", precisa.

A su vez, dentro del capítulo de ayudas también destacan, por ejemplo, los más de 256.300 euros aportados para paliar la pobreza infantil en Logroño y Calahorra, así como un incremento del 104,3% en las ayudas de emergencia social para ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones locales.

"Esta es la realidad, un firme compromiso por parte de las administraciones gobernadas por el Partido Popular para atender en su entorno las necesidades de quienes peor lo están pasando. Unas ayudas que, a diferencia de lo que propone el PSOE, cuentan con el respaldo de las entidades sociales que trabajan con estos colectivos", señala.

Igualmente, la presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja destaca que esta organización juvenil seguirá trabajando para "impulsar medidas que contribuyan a la creación de empleo, la mejor política social posible, para que la recuperación económica llegue a todos los hogares de nuestra comunidad y cada vez sean menos las familias que precisen de estas ayudas para hacer frente a necesidades básicas como la alimentación".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.