El equipo de Gobierno de Camargo asegura que hay 107 desempleados más en el municipio que hace cuatro años

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC-IU-Ganemos) del Ayuntamiento de Camargo ha asegurado que en el municipio hay 107 desempleados más que hace cuatro años, cuando el PP inició su gestión al frente del Consistorio.

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC-IU-Ganemos) del Ayuntamiento de Camargo ha asegurado que en el municipio hay 107 desempleados más que hace cuatro años, cuando el PP inició su gestión al frente del Consistorio.

No obstante, el equipo de Gobierno ha indicado en un comunicado que

trabaja ya de "manera firme" para recuperar "el tiempo perdido" que han supuesto los cuatro años del gobierno del PP en el municipio en materia de empleo.

El cuatripartito camargués ha lamentado que los 'populares' intenten "maquillar las cifras y exijan algo que no ha cumplido en cuatro años de legislatura", algo que, a su juicio, les ha llevado a "irse del Ayuntamiento dejando el municipio con un número de desempleados más alto del que se encontró".

Así, según ha señalado, "si cuando el anterior equipo del PP entró en el Ayuntamiento en julio de 2011 se contabilizaron 2.295 camargueses en el paro, en junio de 2015 al dejar el PP el Gobierno esa cifra ha crecido hasta los 2.402, según datos del ICANE".

"Especialmente perjudicado por las políticas del PP ha sido el sector servicios, que ha visto incrementado en 195 el número de desempleados", ha denunciado el equipo de Gobierno, que ha apuntado que "igual de graves son las cifras en el colectivo de personas sin empleo anterior".

A este respecto, ha señalado que este colectivo ha crecido en 50 personas, "echando por tierra la capacidad de las políticas de austeridad aplicadas por el PP en todo el país a la hora de generar nuevos empleos y de incorporar a los jóvenes al mercado laboral".

Al equipo de Gobierno también le "preocupan" las cifras de la industria, donde "el PP no ha sido capaz de mejorar las cifras de 2011 y cerró su legislatura con 11 desempleados más".

Finalmente, el cuatripartito ha mostrado su "perplejidad" por que "el PP mantenga su empecinamiento en potenciar el modelo que provocó la burbuja mediante la subcontratación de obras que no han revertido de manera eficaz en la generación de empleo en el municipio".

"El equipo de Gobierno lamenta que ahora trate de dar lecciones quien en cuatro años ha dejado a Camargo con más parados y menos oportunidades de empleo, e intente sacar pecho del esfuerzo realizado por los empresarios del municipio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento