El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja, Germán Cantabrana, considera "bueno" el nuevo reglamento de primarias aprobado por la dirección del partido para configurar su candidatura de las elecciones generales aunque sí que cree "que los plazos se han precipitado".

El número uno de Podemos en la región ha explicado a Europa Press que este nuevo reglamento "tiene puntos positivos" pero "hubiera estado mejor que la presentación se hubiera hecho con más tiempo para poder emitir enmiendas". Aún así, "entiendo que estamos viviendo una situación de urgencia por la posibilidad de un adelanto electoral a septiembre y hay que actuar según ese calendario para evitar contratiempos".

En Podemos, ha continuado, "siempre hemos defendido una circunscripción única en las elecciones generales y nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo tal y como lo hicimos cuando propugnamos un cambio como la paridad total de género en las elecciones o las primarias" por ello, en este sentido, "el nuevo reglamento no me parece mal".

Por su parte y ante la posibilidad de que algunas comunidades autónomas eleven sus "críticas" a la dirección nacional al respecto de este nuevo reglamento, Cantabrana ha asegurado que "eso es lo bueno de Podemos". Así, ha explicado, "nosotros no tenemos una línea férrea de pensamientos sino que somos un partido plural en el que cualquiera puede opinar" y por ello, "contamos con unos mecanismos concretos con los que podemos hacer o presentar enmiendas". Así, "me parece correcto que aquellos que no piensen que este reglamento es el mejor vaya y ofrezca alternativas".

En el caso de La Rioja, ha avanzado, el próximo lunes habrá una reunión informativa en la que se explique este nuevo reglamento y "si hubiera que tomar algún tipo de decisión después de exponer el caso, saldrá de esa reunión, no de los Consejos Ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.