La Fundación Gas Natural Fenosa, en colaboración de Gas Natural Andalucía, y el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) han organizado la exposición 'Energía', en la que muestran un recorrido por la evolución de las industrias de gas y electricidad, así como una reflexión sobre el futuro energético y las herramientas disponibles para abordarlo de manera responsable, y que se podrá visitar en la Casa de la Cultura de la localidad onubense hasta el próximo 26 de julio.

La concejala de Cultura y la de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández y Valentina Esteban, respectivamente, junto al delegado de Gas Natural Andalucía en Huelva, Francisco Herrera, han inaugurado este jueves la citada muestra en la Casa de la Cultura de Punta Umbría.

El visitante de la exposición descubrirá la historia de la energía presentada en clave pedagógica, a través de un montaje expositivo de formato modular de gran impacto visual, en el que se usan materiales reciclados, ha informado Gas Natural.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrán solicitar también actividades educativas relacionadas, dirigidas a estudiantes de todos los niveles educativos y al público general. Estas acciones tienen el objetivo de dar a conocer las actividades de la Fundación Gas Natural Fenosa y de su Museo del Gas.

Punta Umbría es la séptima de las localidades de Andalucía y la primera de la provincia de Huelva que acoge esta exposición. La muestra ya ha visitado Roquetas de Mar, El Ejido, Salobreña, Motril, Marbella y Puente Genil, donde ha recibido la visita de más de 6.000 personas y cerca de 2.300 escolares de la región, que han participado en las actividades educativas que complementaban la exposición.

Consulta aquí más noticias de Huelva.