La Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV) celebrará el próximo lunes la Fiesta de la Burbuja, un encuentro entre los productores y distribuidores de vinos espumosos y los profesionales del sector de hoteles, restaurantes y cafeterías de la Comunitat, informa el colectivo en un comunicado.

Más de una veintena de productores y distribuidores de vinos exclusivamente espumosos —cava, champagne, vinos de aguja y sidras— participarán como expositores "en la que ya se ha convertido en la cita anual imprescindible para los profesionales y amantes de estos vinos", destacan los responsables del evento.

Entre los que ya han confirmado su asistencia se encuentran bodegas tradicionales, como Codorniu, Freixenet. Perelada, Juvé & Camps, Torelló, representado por Cavamanía, o Pinord. Otros imprescindibles, como Gramona o Mestres, o el productor de sidra Emilio Martínez con su Sidra del Gobernador, acudirán también a Valencia.

Tampoco faltarán a la cita los productores valencianos, que nos ofrecerán la oportunidad de catar cavas que son ya referentes a nivel nacional e internacional. Entre ellos, Hispano-Suizas, Pago de Tharsys, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Nodus, o los vinos de Bodegas Haya, Bocopa, Vegamar, Unión Vinícola del Este, Gutierrez de la Vega,Vicente Gandía, Bodegas Utielanas o Vera de Estenas, entre otros.

La celebración, que se llevará a cabo en el restaurante La Ferradura de la Playa de La Patacona contará, además, con la presencia de los sumilleres de la Asociación Madrileña y, muy especialmente, de su presidente, Don Javier Gila. Durante el evento, la Presidenta de la FASCV, Mª Luisa Martín Tejera entregará los diplomas y trofeos a los concursantes y campeones del evento 'Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana 2015'.

Se espera mayor afluencia

Si en la última edición asistieron más de 1.000 profesionales prescriptores del canal Horeca venidos de toda la Comunitat Valenciana, este año se espera mayor afluencia de público, al haberse modificado el formato, abriéndose la feria a los aficionados a partir de las 20.00 horas. Los amantes del vino no profesionales podrán asistir, adquiriendo una entrada, con la que se les obsequiará con una copa para la degustación. El público deberá también adquirir un bono de 5 degustaciones, al módico precio de 5 euros, que podrá canjear en los stands que desee .

Además de degustar los vinos ofrecidos por los expositores en sus stands, los asistentes podrán también disfrutar de creativos cócteles elaborados exclusivamente con "burbujas" por las expertas manos de los barmans de la Asociación de Barmans Españoles, ABE, que colabora con la FASCV en la organización del evento. Los cafés de Nespresso, la propuesta gastronómica del propio restaurante, preparada para la ocasión, o el agua de Benassal, completarán la oferta de la Fiesta de la Burbuja, que ha contado con la colaboración de MAKRO y Hielos ITV. La organización calcula que se consumirá una tonelada de hielo durante el evento.

La Fiesta de la Burbuja está Coordinada por las Asociaciones de Sumilleres Valencia y se organiza con la colaboración de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha), Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), Asociación de Empresarios de hostelería de la playa de Las Arenas, Asociación de Barman de España (ABE), y las asociaciones de Maîtres, Pubs, Discotecas y Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.