El coordinador provincial de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, ha criticado la decisión del representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé, Juan Pérez Banda, de "romper el acuerdo de investidura" que facilitó la alcaldía de C's en esta la localidad onubense, con María Ángeles Carbajo a la cabeza.

A juicio de Díaz, "la actitud irresponsable del concejal de IU le ha llevado, casi desde el principio, a exigir cosas inasumibles en este nuevo tiempo político", a lo que ha añadido que "sólo la actitud correcta y sensata de la alcaldesa ha reconducido una situación insostenible con exigencias propias de la vieja política", ha informado la formación naranja en una nota.

En este sentido, Díaz ha avanzado que "por supuesto habrá una auditoría externa acorde a las posibilidades económicas del ayuntamiento y ajustada a las necesidades del Consistorio, pero esa auditoría, ha añadido, "se realizará según los cauces de transparencia y concurso público que fija la ley, y no estará en manos de gente afín a este concejal como éste pretendía".

Asimismo, Díaz ha afirmado no entender "las acusaciones de pactos antinatura" realizadas por el secretario provincial del PSOE onubense, Jesús Ferrera, ya que "el verdadero pacto antinatura es tener a Bildu de compañero de viaje en ciudades como Vitoria, por poner un ejemplo, o cerrar pactos de difícil equilibrio a cambio de carguitos y sueldecitos procedentes de fondos públicos con el único objetivo de sumar ayuntamientos en la provincia onubense".

En opinión del coordinador provincial onubense de Ciudadanos, "IU tiene que elegir entre seguir dejando que entre aire limpio en el Consistorio para lograr la reactivación económica y la regeneración democrática que todos los vecinos se merecen, o apoyar a los que tienen a Cumbres de San Bartolomé en la situación que se encuentra desde 1987".

En este sentido, ha advertido que "para IU será imposible explicar a los vecinos su cambio de actitud y un posible apoyo al PSOE apenas un mes después de celebrarse las elecciones municipales".

Por ello, Díaz ha apelado "al sentido común" de las distintas fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento para "escuchar la voluntad de cambio expresada en las urnas, con un partido como Ciudadanos dispuesto a poner a las personas de una vez por todas en el centro de todas las decisiones políticas".

Consulta aquí más noticias de Huelva.