El presidente de Telefónica, César Alierta, imparte este viernes, 3 de julio, en la ciudad oscense de Jaca, una conferencia sobre 'La Revolución Digital, clave para el desarrollo de la sociedad'.

Esta ponencia se enmarca en la celebración del foro de debate de El Club de la Palabra, organizado por el Centro de Iniciativa y Turismo (CIT) en el Salón de la Panadería de la Ciudadela de Jaca.

El acto, que empezará a las 20.00 horas, estará presentado y moderado por el presidente del CIT, el periodista Carlos del Pueyo. Alierta hablará sobre la digitalización como un factor relevante para el desarrollo de la sociedad que logre, como consecuencia, un mundo más equilibrado y más justo.

El presidente de Telefónica expondrá los cambios que la sociedad contemporánea está viviendo a causa de la revolución digital, que ha hecho que se multiplique el número de oportunidades que se abren cada día, muchas de ellas inimaginables hasta hace poco tiempo, en la sociedad moderna.

César Alierta explicará como la digitalización de la economía se ha convertido en un factor clave para ganar competitividad e impulsar el crecimiento económico.

También analizará la situación económica en España. Después de la conferencia, realizará un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Por este foro de debate han pasado, entre otras personalidades, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el presidente de la Conferencia de Rectores de España y rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Consulta aquí más noticias de Huesca.